BIKE POLO ECUADOR

Bike polo quiteño

¿Porqué dices que no usas la bicicleta en Quito?

guia para montar bici en la ciudad

En esta guía hay algunos “consejos” míos y de algunos amigos/as que llevamos algún tiempo pedalenado en Quito (en su mayoría en el norte).

Creo que todos queremos movernos en la ciudad con el “respeto” de los conductores, pero para exigir respeto creo que deberíamos ir muchísimo más lejos y en muchos más aspectos que solo al pedalear. El tráfico es cómo es, y nos falta bastante que recorrer para que los ciclistas urbanos seamos aceptados como parte del tránsito (y no por las autoridades sino por los conductores). El evitar los accidentes depende mucho de uno mismo, de cómo uno se lleve bien o mal con el tráfico también.

El propósito de esta “guía” es motivar a alguien más para que salga a pedalear en la ciudad, con costumbres aprendidas en la calle y que nos permiten movernos tranquilos. Pero más importante estas costumbres que utilizamos en la calle nos sirven para disfrutar el paseo cada vez que salimos, y en definitiva eso es lo que intento transmitir con esto. Espero que algo de aquí te sea de utilidad.

La idea es que este documento siga creciendo con el aporte de toda la gente que quiera, y tal vez en algún momento llegue a convertirse realmente en una guía. Si quieres participar o tienes algún comentario, sugerencia, reclamo u opinión escríbeme a bikepolo_ec@yahoo.com para conversar.

Avisen qué les parece, se la pueden descargar AQUÍ MISMO

Archivado en: Noticias

6 Responses - Comments are closed.

  1. Felipe Proaño dice:

    Este fue posteado en el wall del Dr. Eme….. muy bueno.. lo comparto con todos ustedes.

    Manual Obvio del Ciclista Urbano
    Por el Terrible Dr Eme
    Licencia Open Source
    1. Siempre, siempre, siempre, siempre utilice casco. En el impensable albur de que tenga usted un terrible accidente y quede hecho gummy worm para toda la vida, al menos proteger el foco le dará en que entretenerse por muchos años, incluso hacerse famoso a lo Stephen Hawkings.
    2. Siempre, siempre, siempre, siempre ponga en su ecuación de movimiento la estupidez de la gente. Siempre!!!!
    3. No se queje de la distancia, múdese cerca de su trabajo o trabaje cerca de su casa. Si se fue a vivir lejos porque esta de moda, porque es más barato, porque hay patio para los niños, porque le dio la gana, entonces la bicicleta urbana no es para usted. Disfrute de las ventajas de su racionalizada decisión…y disfrute del tráfico.
    4. Adelántese a la perplejidad del guardia o conserje: compre una bicicleta baratier y un candado, déjela en un poste y no le apueste al “jefe, dará viendo”. Nótese que en el Manual de Guardia Contemporáneo no existe inciso alguno para tratar la cuestión: Cuando un ciclista llegue a una reunión. Es por esto que la corteza pre-frontal de dichos individuos se cuelga en presencia de un velocípedo y no atina sino a emitir por la boca un mono-tono y prolongado ehhhhhhhh.
    5. Planifique su día! Si tiene una cita a la que debe acudir emperifollado vaya en automóvil; o no se haga lío, llegue elegante, sudoroso, colorado y dígale con altivez a su anfitrión: soy ciclista urbano. Nueve de cada diez veces esta frase sirve para romper el hielo con un cliente nuevo. Sea canchero, pida un baño, retóquese y a trabajar.
    6. Contrario a lo que le dictan sus instintos la lluvia no mata. Con una chompa impermeable le bastará para llegar medio mojado y mejor aún: espere a que escampe; la lluvia tiene la amabilidad de limpiar el aire contaminado de la ciudad y el pedaleo se siente más fresco.
    7. Nunca, nunca, nunca, nunca se coloque una máscara anti-smog! Va a parecer lunático y nos haría quedar muy mal al resto de ciclistas urbanos. Mejoresmente escoja rutas sin mucho tránsito y no se preocupe demasiado que en breve se terminan los combustibles fósiles.
    8. Practique y desarrolle una sonrisita burlona desesperante y muéstresela a todo aquel atorado en un semáforo.
    9. Haga contacto visual con los conductores: si le ven no le van a pisar y si le gusta regrese y pídale el teléfono.
    10. Si percibe algún trato discriminatorio por parte de sus empleadores: póngales juicio, gane y cómprese otra bicicleta.
    11. Disfrute de ser raro.

  2. Charlotte Fagan dice:

    super chevere xavi. buena idea!

  3. carishinainstpaul dice:

    super chevere xavi. buena idea!

  4. Raúl Arias dice:

    exshelente.. gran aporte como siempre

Únete a otros 31 seguidores

Hazte amigo!

A %d blogueros les gusta esto: