BIKE POLO ECUADOR

Bike polo quiteño

Cómo armarse una bici para jugar polo?

El otro día un pana me pidió que le aconseje cómo armarse una bici para jugar polo, y yo le contesté que cualquier bici vale, pero le terminé contestando una cartota que tal vez le sirva a otra gente, entonces les voy a poner aquí lo que le dije al pana. Pero antes que nada sepan que nada de lo que se dice aquí es totalmente cierto, en definitiva cualquier bici vale para jugar polo, estas son solo unas observaciones y preferencias personales.

bike polo deer
foto de doubledareyaa

1. Las bicis en el polo se maltratan un poco, así que lo mejor es no jugar con una bici con la que estén muy encariñados o que les haya costado un ojo de la cara. Tampoco es que el polo sea una matanza pero de vez en cuando se golpean los radios o se raspan las bicis, así que piezas bonitas de carbono no son muy recomendables.

2. Las llantas. Mientras más grandes sean mejor, porque se pueden mover más rápido, están un poco más arriba del suelo y pueden cubrir un poco más de espacio. Muchísimo mejor si son llantas de calle sin labrado, como en la cancha no hay lodo es más fácil moverse con algo que haga menos fricción. Mientras más delgadas mejor, tipo 700.

3. Las marchas. Mientras más suave sea pedalear mejor. Una sola marcha es mucho mejor, con una relación extremadamente suave para que se haga más fácil picar. Además con una sola marcha no se corre el riesgo de que el tensor reciba un palaso o se golpee con otra bici, y también la bici se hace más liviana.

4. El volante. Alguna gente piensa que cuando se lo corta mucho es más difícil maniobrar, pero la verdad es que es mucho más fácil porque no te chocas tanto con las otras bicis y en curvas cerradas no te metes el volante en el estómago. Además con el volante pequeño es más fácil moverse entre los carros en la ciudad y uno puede llegar más rápido a jugar.

5. Los frenos. Como solo se usa una mano para frenar yo recomiendo un solo freno atrás para que la bici se vea más malvada (todo es pura intimidación en el polo) y que esté al lado izquierdo (si es que cogen el palo con la derecha). Los frenos de disco son bacanes pero pesan un poco más y es más probable que se golpeen, yo no los recomendaría pero hay gente a la que le gusta cómo frenan.

6. Los pedales. Los clips me parecen un poco gays, sin ofender a los que les gustan, creo que están bien para hacer XC o cualquier otra cosa. Pero el polo es un juego dentro de la ciudad en el que los clips me parece que están demás. Depende de quien los use, si te los puedes safar rápido en caso de una caída puede no haber problema pero si no ya se ha matado alguna gente. Yo recomiendo unos pedalotes tipo bmx de plástico para que sean más livianos y no te quedes llorando en el piso cogiéndote la canilla si te golpeas.

7. Los radios. Mientras más radios mejor, para que la bola no pase en caso de un tiro tan fuerte que pueda pasar por la llanta (nunca nos ha pasado). Pero más que nada porque se puede tener más tensión en la llanta, lo que evita que se des-centre el aro luego de algunos golpes o choques (siempre pasan). Alguna gente en países donde el polo se ha vuelto un juego muy importante para el desarrollo de la sociedad suele cubrir los radios con unas como tapas para protegerlos.

Eso creo que sería todo, si alguien tiene algo más o si no está de acuerdo o lo que sea puede escribirlo en los comentarios. Hay que recalcar una cosa, el bike polo es un juego de intimidación en el que las bicis con cara de malvadas son las mejores, así que por favor nada de corazones rosados o colores chillones a la hora de jugar, lo mejor son las calaveras y los zombies :]

Y bueno a fin de cuentas cualquier bici vale, el juego es bien divertido y todo el mundo está invitado. Caiga nomás a jugar con confianza.

Archivado en: Polo

Únete a otros 31 seguidores

Hazte amigo!

A %d blogueros les gusta esto: