BIKE POLO ECUADOR

Bike polo quiteño

Carlitos

carlitos

Hoy le toca a Carlos Tacuri, el pana que casi todos los ciclistas conocemos porque siempre nos da una mano con una sonrisa. Me gusta mucho el entusiasmo que tiene por las bicicletas y por eso me dio curiosidad acerca de él cómo ciclista. Súper chévere el amigo, espero que les guste la entrevista.

¿Cómo te llamas, cuántos años tienes, qué haces de tu vida y cuánto tiempo montas bici en la ciudad?
Carlos Tacuri, 31 años, tengo un taller de bicicletas, cicleo unos 10 años en la ciudad.

¿Qué es para ti la bicicleta?
El mejor invento realizado por el ser humano, un objeto muy noble con la naturaleza y algo que en algún momento de la vida todos los seres humanos montarán.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de andar en bici en la ciudad?
Poder movilizarte muy rápido y poder manejar tu mismo el tiempo, si necesito llegar a un punto en menos tiempo solamente pedaleo más rápido,

Lo peor es el mismo factor denominador generalizado en todo, el irrespeto de la mayoría de los conductores de automóvil.

¿Qué tipo de bici/s usas?
Tengo una de montaña y una single speed para la ciudad.

¿Qué llevas normalmente cuando montas en la ciudad? (por ejemplo: impermeable, parches, agua, tanga narizona, etc.)
Guantes, cinta reflectiva y a veces casco.

¿Qué harías tu (digamos si es que fueras presidente o tuvieras una lámpara mágica) para mejorar las condiciones para ciclear en la ciudad?
Digamos que lámpara mágica, Jajaja… cambiar la percepción de las bicicletas en todos los señores del volante y en la mayor parte de la ciudadanía.

¿Tienes algún tip o sugerencia para montar bici en tu ciudad?
Aparte de que uses los elementos necesarios como luces casco,etc, pues que se amimen a salir y dejen en casa los cucos de creer que no se puede.

¿Aparte de usar la bici en la ciudad practicas otra/s modalidad/es de ciclismo?
En mi pasado, empecé haciendo freestyle, de ahí me metí en el downhill y mi última carrera fue la primera edición de la clásica de Cantuña, desde ahí me gusta full la aventura con los panas, salir a pedalear largo.

Una vez me dijiste “la bici humaniza”, por favor explica.
Por su puesto. No me veo yo en mi bici frente a otro ciclista lanzándonos las bicis, faltándole el respeto, tratando de hacer daño de alguna manera.

Nos crea una actitud de respeto hacia el otro y el todo, empezando por todos los que ciclean a tu alrededor. Eso mismo de que puedas salir en bici con la familia, los panas, es un acto que genera integración y comunión lo que de por si ya es un instinto humano.

No creo que puedas salir con tus panas en un auto cada uno a disfrutar con tanta amplitud de las maravillas de la naturaleza y al mismo tiempo interactuar.

En lo personal cada vez que me subo en mi bici siento que soy mas afable, benigno, amigable.

Cuéntanos acerca de las bicis Tacuri y los otros tipos de bicis que haces, triciclos, monociclos, etc.
Bueno, mi sueño siempre fue tener mi propio taller y después tener mi marca propia, claro que en esos tiempos no sabía que nombre escogería, pero mira, me quede con Tacuri, no por ego sino como una extensión de mi persona hacia algo que es lo que más me apasiona, además de que pienso que crea un sentido de identidad ecuatoriana.

He realizado algunos triciclos con el afán de permitirle a otra persona con alguna discapacidad movilizarze con autonomía. De la cual tengo muchos recuerdos insustituibles.

Y de ahí los monociclos, los trailers. Bueno todo que tenga que ver con fierros, suelda y que lleve ruedas ahí estaré hechándole mano.

¿Cuál es la motivación detrás de las bicis Tacuri?
Bueno ya antes se hicieron aquí otras marcas, la mía sería la tercera por un poco de información que he podido recopilar.

Pensé, por qué no hacer una bicicleta que se ajuste a nuestra geografía en la que podamos unir muchas ideas de ciclistas para ciclistas. Mi equipo de trabajo somos 5 personas, perdón 5 bikers con muchos quilómetros a pedal.

¿Has jugado bike polo?
Tadavía no, pero estoy con muchas ganas, porque encima más ya me regalaron un bastón. Jajaja

¿Qué te parece?
Percibo que es algo muy chévere y divertido.

¿Tienes algún tip, sugerencia o algo más que quieras decir acerca del bike polo?
Hagamos un campeonato, yo pongo mi equipo de una y los premios.

Gracias Carlitos por el acolite, vaya ahí con las bicis Tacuri que están una bestia y te tomo la palabra con el campeonato que se viene este año. Vamos todos a las bicis!

Archivado en: Entrevistas

2 Responses - Comments are closed.

  1. Sofía dice:

    que chevere esto de las entrevistas!! que buena bike polo que sostengas este espacio para que los ciclistas estemos mas en contacto de las noticias y novedades que nos interesan!!!

    esto recien empieza..

  2. dse dice:

    una bestia lo de las entrevistas!! bienisima idea, ya espero la proxima

Únete a otros 31 seguidores

Hazte amigo!

