BIKE POLO ECUADOR

Bike polo quiteño

Elisa

elisa

Hoy le toca a Elisa, una pana bien bacán y parte de Yakuñan (ya salen este domingo).

¿Cómo te llamas, cuántos años tienes, qué haces de tu vida y cuánto tiempo montas bici en la ciudad?
Elisa Levy, 24 años, casi bióloga, ciclista, amante de la vida y la libertad! Jaaaaa!! Antes montaba muy poco en la ciudad porque vivía en el valle, entonces no era ciclista muy urbana que digamos, pero hace más de un año vivo en Quito, y ahí si lo que se pueda en bici!

¿Qué es para ti la bicicleta?
Significa muchisisisisimo, el mejor medio para transportarse en la ciudad, el mejor medio para viajar y conocer de cerca mi Ecuador y el mundo, además através de la bicicleta conocí a mis mejores panas y a un montón de gente linda, bacán, alegre, sencilla, descomplicada, la gente de la bici es gente a lo bien que me hace mucho bien!!

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de andar en bici en la ciudad?
Lo mejor es que vas rápido, disfrutas del tráfico! Jejejeje puedes ver cosas que en otros medios de transporte no ves, la gente, locales, sitios interesantes, graffitis, etc. Lo peor es la imprudencia y falta de respeto de los conductores de automóviles y buses hacia los ciclistas!

¿Qué tipo de bici/s usas?
Mi bici es lindasa!! Jejeje Una montañera, Gary Fisher Tassajara GS

¿Qué llevas normalmente cuando montas en la ciudad? (por ejemplo: impermeable, parches, agua, tanga, etc.)
Impermeable, parches, agua cuando me acuerdo! Igual bomba….no uso tangas. Un bolso o maleta cómoda para andar en bici, pantalones cortos o agarra-bastas, si no toca dobladillo en la pierna derecha….

¿Qué harías tu (digamos si es que fueras presidente o tuvieras una lámpara mágica) para mejorar las condiciones para ciclear en la ciudad?
Mejorar las ciclovías existentes, hacer más ciclovías, empezar un buen programa de educación a todos los actores de la ciudad para promover el respeto al ciclista y motivar a la gente para que ande en bici. Modificar las leyes de tránsito!!!!

¿Tienes algún tipo sugerencia para montar bici en tu ciudad?
Circular siempre a la defensiva, respetar al peatón y su espacio.

¿Aparte de usar la bici en la ciudad practicas otra/s modalidad/es de ciclismo?
Ciclismo de montaña

¿Qué esperas del viaje Yakuñan?
Así como esperar no se, más bien se que será el mejor viaje de mi vida, la mejor experiencia. Conocer el continente en bici con mis yakupanas del alma, qué más se puede pedir!! Se qué será a lo bestia! Se qué me merezco esto en mi vida y será un nuevo y excelente comienzo!! no es por sobrada, ojalá entiendan.

¿Cuál es tu motivación para el viaje Yakuñan?
El disfrutar y conocer todos los sitios, la gente, los paisajes, la comida, la bebida, la diversidad de Suramérica en bici y con una compañía formidable! Además llevar un mensaje de conservación sencillo y directo a la gente que se cruze en nuestra ruta y a los que nos sigan por el Internet sobre el grave problema actual con el agua, nosotros documentaremos eso para ojala abrir los ojos de tod@s y logremos algún cambio en beneficio del buen manejo de este recurso vital que esta siendo subutilizado, mal manejado y mal distribuido.

¿Hmmm, algo más que quieras decir acerca de Yakuñan?
Ojalá este viaje motive a más gente a que se una al ciclismo, ya sea urbano, montañero, de ciclopaseo, pero que la gente se de cuenta que si se puede andar en bici, que se puede gozar la bici, en el barrio, en la ciudad, en el país, en el mundoo!!

¿Has jugado bike polo?
SI!!

¿Qué te parece?
A lo bestia, bieen bacán, algo muy innovador en el ciclismo urbano de Quito que crea un espacio súper agradable y alegre para los ciclistas y allegados, donde se comparte, se pasa tiempo con los panas, se mejoran las habilidades sobre la bici, el equilibrio, etc. Es bien bacán por que te toca aferrarte full a la bici y andar despacito, viendo a todo lado o embaladaz@, es a lo bestia!

Gracias Elisa por el acolite, full suerte en el viaje!

Archivado en: Entrevistas

Únete a otros 31 seguidores

Hazte amigo!

A %d blogueros les gusta esto: